es-mx
IMPORTANTE

El Manual del propietario de este vehículo contiene advertencias, instrucciones y otra información que debe leer con cuidado y comprender plenamente antes de conducir o dar mantenimiento de forma segura a este vehículo. Siempre siga las advertencias e instrucciones del Manual del propietario.

Haga clic en el enlace de arriba para ver el Índice, o descargar el Manual del propietario completo en PDF en la sección Owner Support (apoyo al propietario) de Polaris.com.

Prepárese usted, a los pasajeros y la carga para el viaje

Use un casco aprobado. Viajar en este vehículo sin usar un casco aprobado aumenta el riesgo de que ocurran lesiones graves. Por ejemplo, el casco reduce el riesgo de sufrir lesiones en la cabeza debido a impactos con el vehículo u otros objetos aunque no ocurra colisión.

Los cascos aprobados en Estados Unidos y Canadá tienen una etiqueta del Departamento de Transporte (DOT) de EE. UU. Los cascos aprobados en Europa, Asia y Oceanía tienen la etiqueta ECE 22.05. La marca ECE consiste en un círculo alrededor de la letra E, seguida por el número indicador del país que ha extendido la aprobación. En la etiqueta también se muestra el número de aprobación y el número de serie.





Use lentes protectores irrompibles o una careta para casco a prueba de astillamiento. Este equipo protector puede reducir el riesgo de que material extraño ingrese en los ojos y ayuda a prevenir la pérdida de la visión.

POLARIS recomienda usar equipo de protección personal (PPE) aprobado que tenga marcas que indiquen que está diseñado de acuerdo con normas como:

  • VESC 8

  • V-8

  • Z87.1

  • CE



Los siguientes son ropa y equipo de protección adicionales que pueden ser adecuados para sus condiciones de manejo:

  • Siempre use zapatos al conducir. Considere usar botas fuertes que cubran los tobillos, adecuadas para el terreno donde va a conducir.

  • Los guantes que cubren totalmente los dedos pueden proteger contra el viento, el sol, el frío y objetos. Elija guantes que se ajusten bien y que permitan mover los dedos libremente y agarrar el volante y las agarraderas.

  • Considere usar mangas y pantalones largos para proteger los brazos y piernas.

  • La exposición prolongada al viento y al ruido del motor puede causar pérdida permanente del oído. El uso adecuado de dispositivos protectores del oído como tapones para los oídos puede ayudar a prevenir la pérdida del oído. Revise las leyes y los reglamentos de la zona de manejo donde se encuentra antes de usar protección auditiva para asegurarse de que esté permitida.

Manténgase siempre completamente dentro del vehículo y sujete el volante o las agarraderas. Las partes del cuerpo fuera del vehículo pueden ser golpeadas por objetos que pasan o ser aplastadas en caso de volcadura. No coloque ninguna parte de su cuerpo fuera del vehículo por ninguna razón. No se sujete de la estructura protectora contra volcaduras (ROPS) ni coloque ninguna parte del cuerpo en la puerta.

Viajar en este vehículo sin las puertas de la cabina cerradas y aseguradas aumenta el riesgo de lesiones graves o la muerte en caso de ocurrir un accidente o volcadura. Cuando viaje en este vehículo, siempre asegúrese de que todas las puertas de la cabina estén cerradas con los pestillos enganchados.

Asegúrese de que los ocupantes estén alertas y haga sus planes con anticipación. Si cree o siente que el vehículo puede volcar o rodar, reduzca su riesgo de lesiones:

  • Sujétese firmemente del volante o las agarraderas y prepárese.

  • No coloque ninguna parte de su cuerpo fuera del vehículo por ninguna razón.

Este vehículo no está diseñado para llevar mascotas sin accesorios de sujeción. Una mascota sin accesorios de sujeción puede ser arrojada y lesionar a los ocupantes, incluso durante la conducción normal. Cuando lleve mascotas, use una jaula para mascotas adecuada para uso off-road que sea segura para el vehículo.


Los combustibles como la gasolina pueden ser sumamente inflamables. Para reducir el riesgo de lesiones graves o muerte, nunca lleve combustible ni ningún otro líquido inflamable en este vehículo. Las volcaduras, las colisiones, el manejo brusco o los cambios en la elevación pueden causar derrame de combustible o liberación de vapor de los contenedores portátiles. Las partes calientes del vehículo pueden causar un incendio, incluso después de haber apagado el motor.

Nunca sobrepase las capacidades de peso del vehículo. La capacidad máxima de peso del vehículo (que incluye los ocupantes, la carga y los accesorios) es de 454 kg (1000 lb) en total. La caja de carga puede soportar hasta 226 kg (500 lb) de ese total. Cuando se agrega más peso de pasajeros, puede ser necesario eliminar peso de la carga para permanecer por debajo del límite. Sobrecargar el vehículo o llevar carga incorrectamente puede ocasionar cambios en la estabilidad y maniobrabilidad, lo que puede causar la pérdida de control o un accidente.

Asegure la carga en la caja de carga lo más adelante, centrada y lo más bajo que sea posible. Cuando no puede colocarse y asegurarse carga de esta forma, extreme las precauciones al conducir. La carga no asegurada puede golpear y lesionar a los ocupantes, afectar la maniobrabilidad del vehículo y causar la pérdida de control.

El peso de los ocupantes y de la carga cambia el frenado, la maniobrabilidad y la estabilidad del vehículo. Para evitar la pérdida de control, de vuelta gradualmente, conduzca a velocidades más bajas y evite el terreno irregular o muy inclinado.