Prácticas de operación segura
-
Visite el sitio web de la Asociación de Vehículos Recreativos Todoterreno (Recreational Off-Highway Vehicle Association®) y tome gratuitamente el curso de capacitación en línea. Complete la capacitación en seguridad recomendada antes de operar este vehículo. Visite www.rohva.org o llame al 1-866-267-2751.
-
No permita que ninguna persona menor de 16 años o que alguien sin una licencia válida de conducir opere este vehículo.
-
Los gases del escape del motor son venenosos y en poco tiempo pueden causar la pérdida del conocimiento o la muerte. Nunca arranque el motor ni permita que funcione en un área cerrada.
-
Nunca lo opere con accesorios que no hayan sido aprobados por POLARIS para ser usados en este vehículo.
-
Opere este vehículo solamente off-road. Nunca opere este vehículo en ninguna calle, camino o autopista, incluyendo los caminos de tierra y grava (a no ser que estén designados para vehículos para uso fuera de los caminos).
-
Tenga precaución y maneje a velocidades bajas cuando haya condiciones de mala visibilidad, tales como niebla, lluvia y oscuridad. Limpie los faros frecuentemente y cambie los faros fundidos lo más pronto posible.
-
Siempre maneje a una velocidad apropiada para el terreno, la visibilidad y las condiciones de manejo, sus habilidades y su experiencia. Nunca maneje a exceso de velocidad. Nunca intente manejar en dos ruedas, dar saltos ni otras acrobacias. Mantenga ambas manos en el volante de dirección durante el funcionamiento.
-
Nunca consuma alcohol ni drogas antes o durante la operación de este vehículo.
-
Siempre use el tamaño y tipo de llantas específicas para su vehículo. Siempre mantenga la presión correcta de las llantas.
-
Nunca opere un vehículo dañado. Después de cualquier volcadura o accidente, pida a un distribuidor de servicio calificado que inspeccione la máquina completa para detectar posibles daños.
-
Nunca opere el vehículo sobre una extensión de agua congelada, si no ha verificado primero que el hielo esté lo suficientemente grueso para soportar el peso y fuerza de movimiento del vehículo, su peso y el de su carga junto con el de los demás vehículos de su grupo.
-
No toque los componentes calientes del sistema de escape. Siempre mantenga los materiales combustibles alejados del sistema de escape.
-
Siempre extraiga la llave de encendido cuando el vehículo no esté en uso para evitar el uso no autorizado.