Frenos
Los frenos delanteros y traseros son frenos hidráulicos de tipo disco. Oprima el pedal del freno para accionar los frenos.
Líquido de frenos
Inspeccione el sistema de frenos regularmente. Inspeccione el nivel del líquido de frenos antes de operar el vehículo.
Cambie el líquido de frenos cada dos años y siempre que el líquido esté contaminado, cuando el nivel del líquido esté abajo del mínimo o si desconoce el tipo y marca del líquido en el depósito.
-
Coloque el vehículo sobre una superficie nivelada y apague el motor.
-
Observe el nivel del líquido de frenos en el depósito en el alojamiento de la rueda del lado del conductor. El nivel debe estar entre las líneas del nivel superior (MAX) e inferior (MIN).
-
Si el nivel del líquido está debajo de la línea del nivel superior, abra el cofre y agregue líquido de frenos hasta llegar a la línea superior (MAX).
-
Aplique el freno fuertemente unos segundos y verifique si hay fugas de líquido alrededor de los dispositivos de conexión.
Inspección de los frenos
No aplique WD-40® ni ningún producto de petróleo a los discos del freno. Estos tipos de productos son inflamables y también pueden reducir la fricción entre la balata y la mordaza del freno.
-
Inspeccione el sistema de frenos para detectar si hay fugas de líquido.
-
Compruebe si el pedal del freno tiene demasiada carrera o si se siente esponjoso.
-
Inspeccione las balatas de fricción para ver si están desgastadas, dañadas o flojas.
-
Inspeccione si los discos de freno están agrietados, excesivamente corroídos, deformados o si tienen otros daños. Limpie toda la grasa con un limpiador de frenos recomendado o alcohol.
-
Inspeccione si la estría del disco y la superficie de desgaste de las balatas de los frenos 1 están demasiado desgastadas. Cambie las balatas cuando se hayan desgastado a 0.040 in (1 mm).
