Comprobación de aceite

La varilla medidora de aceite está ubicada en el motor. El acceso a la varilla medidora es a través del alojamiento de la rueda derecha o izquierda (según el modelo).
Para comprobar el aceite, haga lo siguiente:
-
Coloque el vehículo sobre una superficie nivelada y la transmisión en ESTACIONAMIENTO.
-
Detenga el motor y permita que se enfríe antes de extraer la varilla medidora.
-
Levante la caja de carga. Desbloquee la palanca de la varilla medidora 1. Extraiga la varilla medidora; séquela con una tela limpia.
-
Vuelva a instalar la varilla medidora y empújela a su posición. No bloquee la varilla medidora.
NOTICEAsegúrese de que la varilla medidora esté completamente insertada dentro del tubo de la varilla medidora para mantener consistente la profundidad de la varilla medidora.
-
Extraiga la varilla medidora y verifique el nivel de aceite.
-
Agregue el aceite recomendado, según sea necesario, para que el nivel de aceite quede dentro del rango SEGURO en la varilla medidora. No llene en exceso (vea el AVISO a continuación).
NOTICEEl aumento del nivel de aceite entre comprobaciones durante la operación en clima frío puede indicar que hay contaminantes, tales como gas o humedad acumulándose en el cárter. Si el nivel de aceite está arriba de la marca superior, cambie el aceite inmediatamente.
-
Con la caja de carga levantada, agregue aceite de motor a través del tapón de llenado de aceite 2 ubicado en la parte superior de la cubierta de las válvulas, debajo de la caja de carga.
-
Cuando haya acabado, vuelva a instalar la varilla medidora y bloquee la palanca. Baje la caja de carga y asegúrela en su posición.