Período de asentamiento del vehículo
El período de asentamiento para su nuevo vehículo POLARIS son las primeras 25 horas de funcionamiento, o el tiempo que tome usar los primeros dos tanques de gasolina. Los períodos de asentamiento del embrague y la correa de transmisión varían dependiendo de las condiciones de conducción.
Ninguna acción suya es tan importante como lo es el período de asentamiento correcto. El trato cuidadoso de un motor nuevo y de los componentes de la transmisión resultará en el rendimiento más eficiente y vida útil más larga de estos componentes. Realice los siguientes procedimientos cuidadosamente.
La acumulación excesiva de calor durante las primeras tres horas de operación dañará las piezas del motor y los componentes de la transmisión que tienen un ajuste fino. No opere con el acelerador completamente abierto o a velocidades altas durante las primeras tres horas de uso.
Usar los aceites incorrectos puede causar daños graves al motor. El aceite sintético POLARIS Premium 4 es formulado específicamente para su motor de 4 tiempos.
Asentamiento del motor y del tren de transmisión
-
Llene el depósito de combustible con el combustible recomendado. Vea los detalles en la sección Reabastecimiento de combustible. Siempre tenga precaución extrema al manipular gasolina.
-
Verifique el nivel de aceite. Vea los detalles en la sección Comprobación del aceite. Añada el aceite recomendado, cuando sea necesario, para mantener el nivel de aceite en el rango de funcionamiento seguro.
-
Complete los pasos en la sección Procedimientos de conducción para conductores nuevos.
-
Evite usar los frenos agresivamente.
-
Cambie a las diferentes posiciones del acelerador. No opere con la marcha al ralentí constante.
-
Realice las comprobaciones regulares de los niveles de líquidos, los controles y las áreas indicadas en el Listado de comprobación diaria previo a la conducción.
-
Lleve solamente cargas livianas.
-
Durante el período de asentamiento, cambie el aceite y el filtro después de 25 horas o un mes.
-
Compruebe los niveles de los líquidos de la transmisión y de todas las cajas de cambios después de las primeras 25 horas de funcionamiento y cada 100 horas de allí en adelante.
Asentamiento del sistema de frenos
Durante las primeras 50 paradas, solamente aplique fuerza moderada de frenado. El frenado muy agresivo o fuerte, cuando el sistema de frenos está nuevo, podría dañar las pastillas y los rotores de los frenos.
Asentamiento de la PVT (embragues/correa)
Un asentamiento correcto de los embragues y de la correa de transmisión asegurará una vida útil más larga y mejor rendimiento. Si una correa falla, siempre limpie todos los desechos del conducto y del compartimiento del motor.
Asentamiento estándar
Conduzca a baja velocidad durante los primeros 80 km (50 mi) de funcionamiento. Lleve solamente cargas livianas. Evite la aceleración agresiva, el funcionamiento a velocidad alta y el funcionamiento prolongado a RPM específicas durante este periodo.
Asentamiento para arena/dunas
Conduzca a baja velocidad durante los primeros 8 km (5 mi) de funcionamiento. Evite la operación prolongada a baja velocidad con altas revoluciones. Evite la aceleración agresiva, el funcionamiento a velocidad alta y el funcionamiento prolongado a RPM específicas durante este periodo.