Transporte de carga
NUNCA lleve combustible ni ningún otro líquido inflamable en este vehículo. No seguir esta instrucción podría causar lesiones graves por quemaduras o la muerte.
Sobrecargar el vehículo o llevar carga incorrectamente puede alterar la maniobrabilidad del vehículo y puede causar la pérdida del control o la inestabilidad de los frenos. Siempre siga estas precauciones cuando lleve carga:
Nunca sobrepase la capacidad de carga indicada para este vehículo.
REDUZCA LA VELOCIDAD Y PERMITA MAYOR DISTANCIA PARA FRENAR CUANDO LLEVE CARGA.
NUNCA SOBREPASE LA CAPACIDAD MÁXIMA DE PESO del vehículo. Cuando calcule el peso que está añadiendo al vehículo, incluya el peso del conductor, los pasajeros, los accesorios y las cargas en la rejilla o en la caja. El peso combinado de estos artículos no debe sobrepasar la capacidad máxima de peso.
Siempre cargue la caja de carga con la carga lo más hacia adelante posible y en la posición más baja posible.
Cuando opere en terreno irregular o accidentado, reduzca la velocidad y la carga para mantener condiciones estables de conducción.
Siempre opere el vehículo con cuidado extremo cuando lleve carga. Disminuya la velocidad y conduzca en la marcha más baja posible.
Llevar un pasajero en la caja de carga podría causar una caída desde el vehículo o el contacto con los componentes móviles. Nunca permita que un pasajero viaje en la caja de carga. Un pasajero siempre debe viajar sentado en el asiento del pasajero con el cinturón de seguridad asegurado.

ASEGURE TODAS LAS CARGAS ANTES DE LA OPERACIÓN. Las cargas no aseguradas podrían crear condiciones de conducción inestables, lo que puede causar la pérdida del control del vehículo.
OPERE SOLAMENTE CON CARGAS ESTABLES COLOCADAS EN FORMA SEGURA. Cuando maneje cargas descentradas que no puedan centrarse, sujete firmemente la carga y opere con precaución adicional.
LAS CARGAS PESADAS PUEDEN CAUSAR PROBLEMAS DE FRENADO Y CONTROL. Tenga precaución extrema cuando aplique los frenos con un vehículo cargado. Evite los terrenos o situaciones que puedan hacer necesario retroceder cuesta abajo.
TENGA PRECAUCIÓN EXTREMA cuando opere con cargas que salgan de los lados de la rejilla. Se puede perjudicar la estabilidad y la maniobrabilidad y causar un vuelco.
NO CONDUZCA MÁS RÁPIDO QUE LAS VELOCIDADES RECOMENDADAS. El vehículo nunca debe sobrepasar 16 km/h (10 MPH) al girar o al subir o bajar cuestas.
Su vehículo POLARIS está diseñado para llevar capacidades específicas. Reduzca la velocidad y permita mayor distancia para frenar cuando lleve carga.
Las cargas deben estar centradas y deben llevarse lo más bajo posible dentro de la caja. Para tener estabilidad en terreno irregular o accidentado, reduzca la velocidad y la carga. Tenga precaución si la carga sale de los lados de la caja de carga.
Siempre lea y comprenda las advertencias de la distribución de la carga en las etiquetas de advertencia y en este manual. Nunca exceda las capacidades máximas especificadas para su vehículo.
Vida útil de la correa
Para extender la vida útil de la correa, use marcha baja en las siguientes condiciones:
-
Cuando arrastre o remolque carga pesada.
-
Cuando conduzca constantemente a velocidades inferiores a 56 km/h (35 MPH) en terreno de difícil tracción, tales como barro, rocas o entornos de arena/duna.