Protector contra chispas
-
Nunca opere el vehículo sin el protector contra chispas.
-
Retire del área cualquier material combustible.
No observar las siguientes advertencias cuando dé servicio al protector contra chispas podría causar lesiones graves o la muerte.
-
Nunca haga funcionar el motor en un área cerrada. El escape contiene gas de monóxido de carbono venenoso que puede causar la pérdida del conocimiento o la muerte en muy poco tiempo.
-
NO realice servicio en el protector contra chispas cuando el sistema esté CALIENTE. Las temperaturas del sistema de escape pueden alcanzar temperaturas extremas. Permita que los componentes se enfríen lo suficiente antes de continuar.
-
No se ponga de pie detrás ni delante del vehículo durante la purga del sistema de escape.
-
Nunca se coloque debajo del vehículo cuando este esté inclinado.
-
Use protección ocular y guantes cuando dé servicio.
Periódicamente, limpie el protector contra chispas para eliminar el carbón acumulado. Un protector contra chispas obstruido afectará el rendimiento del motor. Limpie diariamente si conduce sobre lodo y agua. Sustituya los protectores agrietados o dañados antes de operar.
-
Del protector, quite el perno de sujeción 1 y la tuerca 2.
-
Quite el protector del extremo del silenciador 3.
-
Use un cepillo no sintético para limpiar la malla del protector 4. Un cepillo sintético se puede derretir si los componentes están calientes. Si es necesario, sople los desechos de la malla con aire comprimido.
-
Inspeccione la malla para detectar desgaste y daños. Reemplace una malla que esté desgastada o dañada.
-
Vuelva a instalar el protector. Apriete los pernos a 10-12 N·m
(7-9 lb-pie).
