Precauciones de seguridad del cabrestante
-
Consulte todas las secciones de este manual.
-
Nunca consuma alcohol o drogas antes o durante la operación del cabrestante.
-
Nunca permita que niños menores de 16 años operen el cabrestante.
-
Siempre use protección ocular y guantes resistentes al operar el cabrestante.
-
Mantenga siempre el cuerpo, el pelo, la ropa y la joyería alejados del cable del cabrestante, la guía y el gancho del cabrestante al operar el cabrestante.
-
Nunca intente “tirar bruscamente” una carga atada al cabrestante con un vehículo en movimiento. Consulte la sección Carga de sacudida en la Carga de sacudida.
-
Al operar el cabrestante, siempre procure que no haya personas (especialmente niños) ni distracciones en torno al vehículo, el cabrestante, el cable del cabrestante y la carga.
-
Siempre APAGUE el vehículo, cuando el vehículo y el cabrestante no se utilicen.
-
Asegúrese de que siempre haya al menos cinco (5) vueltas completas del cable del cabrestante enrolladas en el carrete del cabrestante. La fricción que proporciona este cable enrollado permite que el carrete tire el cable del cabrestante y mueva la carga.
-
Aplique siempre el freno de estacionamiento o el mecanismo de estacionamiento de su vehículo para evitar que este se mueva durante la operación del cabrestante. Si es necesario, utilice cuñas para las ruedas.
-
Alinee siempre lo más que pueda el vehículo y el cabrestante con la carga directamente delante del vehículo. Siempre que sea posible, evite utilizar el cable del cabrestante a un ángulo con la línea central del vehículo.
-
Si es inevitable usar el cabrestante a un ángulo, siga estas precauciones:
-
Examine el carrete del cabrestante de vez en cuando. Nunca deje que el cable del cabrestante se “apile” o se acumule en un extremo del carrete del cabrestante. Si hay demasiado cable del cabrestante en un extremo del carrete del cabrestante, el cabrestante y el cable se pueden dañar.
-
Si se produce apilamiento, detenga la operación del cabrestante. Siga el paso 15 de Operación del cabrestante para alimentar y enrollar el cable de manera uniforme, antes de continuar la operación del cabrestante.
-
-
Nunca utilice el cabrestante ni para arriba ni para abajo formando ángulos cerrados. El vehículo con el cabrestante se puede desestabilizar y, posiblemente, provocar que se mueva repentinamente.
-
Nunca intente levantar cargas que pesen más de la capacidad nominal del cabrestante.
-
El motor del cabrestante se puede calentar durante su uso. Si usa el cabrestante por más de 45 segundos, o si el cabrestante se bloquea durante la operación, detenga el cabrestante y deje que se enfríe durante 10 minutos antes de volver a usarlo.
-
No toque, empuje, tire ni se pare nunca a horcajadas sobre el cable del cabrestante mientras tira de una carga.
-
Nunca permita que el cable del cabrestante se deslice por sus manos, aunque tenga puestos guantes gruesos.
-
Nunca libere el embrague del cabrestante cuando el cable del cabrestante tenga una carga.
-
Nunca use el cabrestante para levantar o transportar personas.
-
Nunca use el cabrestante para elevar o suspender una carga vertical.
-
Siempre inspeccione el cabrestante y el cable del cabrestante, antes de cada uso.
-
Nunca enrolle completamente el gancho en el cabrestante. Esto puede dañar los componentes del cabrestante.
-
Desconecte el mando a distancia del vehículo cuando el cabrestante no esté en uso, para evitar la activación accidental y el uso por personas no autorizadas.
-
Nunca engrase ni aplique aceite al cable del cabrestante. Esto causará que el cable del cabrestante acumule desechos que reducirán la vida útil del cable.