BATERÍA DE ÁCIDO DE PLOMO DE MANTENIMIENTO BAJO
CARGA
-
La batería debe estar completamente cargada antes de usarla o la vida útil de la batería se reducirá significativamente, del 10 al 30% del potencial completo de la batería.
-
El voltaje nominal es de 12,6 a 12,8 V cuando está completamente cargada. Si el voltaje disminuye por debajo de 12,5 V, cárguela inmediatamente o de lo contrario la vida útil de la batería y el rendimiento del vehículo pueden verse afectados.
-
Polaris recomienda usar un cargador BatteryMINDer® de 12 V, 1,5 A convertible (N/P 2830511) (o un cargador similar), que puede encargar a través de su canal normal de piezas.
-
Cargue la batería con una salida de carga no superior al 10% de la clasificación Ah de la batería.
MANTENIMIENTO
-
Cargue la batería a su capacidad completa cada 30 a 60 días.
-
Si la batería se almacena o se usa parcialmente cargada, se formará una sulfatación de cristales duros en las placas, lo que reducirá la eficiencia y la vida útil de la batería.
-
No añada nunca electrolito ni agua destilada a la batería. Hacerlo dañará la caja y acortará la vida útil de la batería.
-
Almacene la batería en el vehículo con los cables desconectados o en un lugar fresco y seco. Las baterías se descargarán más rápidamente cuando se almacenan a temperaturas extremas.
PRUEBA
-
Pruebe la batería mediante el probador de baterías PU-50296.
-
La prueba correcta de la carga de la batería requiere equipo especial y puede realizarse en su concesionario.