BATERÍAS AGM ENVIADAS SECAS
ACTIVACIÓN
-
NO active la batería si no se va a poner en servicio regular en un plazo de 30 días. Solo debe usar el recipiente de electrolito que se suministra con la batería para activarla.
-
Mantenga el recipiente de electrolito en su lugar durante 20 minutos o más hasta que el recipiente esté completamente vacío. Si es necesario, golpee suavemente el recipiente para vaciarlo.
-
Cuando la batería esté completamente cargada, sustituya a mano la cinta de las tapas. NO use una herramienta para colocar la cinta.
CARGA
-
Polaris recomienda usar un cargador BatteryMINDer® 2012 AGM de 2 A (N/P 2830438), que puede ordenar a través de su canal normal de piezas.
-
El voltaje nominal es 12,8 V cuando está completamente cargada. Si el voltaje disminuye por debajo de 12,5 V, cargue la batería inmediatamente, ya que esta puede correr el riesgo de sulfatación.
MANTENIMIENTO
-
No añada nunca electrolito ni agua destilada a la batería cuando la batería ya esté en servicio.
-
Si no conduce el vehículo durante más de DOS semanas, mantenga la batería con un cargador BatteryMINDer® 2012 AGM de 2 A (N/P 2830438).
-
Si piensa almacenar el vehículo durante UN mes o más tiempo, retire la batería del vehículo y guárdela en un lugar fresco y seco. Siga manteniendo la batería con el cargador BatteryMINDer® 2012 AGM de 2 A (N/P 2830438) e inspeccione la batería cada 60 días.
PRUEBA
-
Si la prueba fracasa, cargue completamente la batería.
-
Si la batería está demasiado baja para aceptar una carga, consulte el procedimiento Carga de la batería AGM - Muy descargada (menos de 3 V) en el Manual de servicio.
-
La prueba correcta de la carga de la batería requiere equipo especial y puede realizarse en su concesionario.