es-us
IMPORTANTE

El Manual del propietario de este vehículo contiene advertencias, instrucciones y otra información que debe leer con cuidado y comprender plenamente antes de conducir o dar mantenimiento de forma segura a este vehículo. Siempre siga las advertencias e instrucciones del Manual del propietario.

Haga clic en el enlace de arriba para ver el Índice, o descargar el Manual del propietario completo en PDF en la sección Owner Support (apoyo al propietario) de Polaris.com.

Sistema PVT

WARNING
No cumplir con las instrucciones en esta advertencia puede causar lesiones graves o la muerte.

No modifique ningún componente del sistema PVT. Hacerlo puede reducir su resistencia por lo que puede ocurrir un fallo cuando vaya a velocidad alta. El sistema PVT ha sido afinado con exactitud. Cualquier modificación causará que el sistema se desequilibre, causando vibraciones y cargas adicionales sobre los componentes.

El sistema PVT gira a velocidades altas creando cantidades grandes de fuerza sobre los componentes del embrague. Para asegurar la seguridad de este producto se han realizado ingeniería de vanguardia y pruebas extensas. Sin embargo, como propietario, tiene las siguientes responsabilidades para asegurarse de que este sistema permanezca seguro:

  • Siempre siga todos los procedimientos recomendados de mantenimiento. Al reemplazar la correa, siempre busque y quite los desechos que haya dentro y alrededor del embrague y del sistema de ventilación.

  • Consulte con su concesionario POLARIS o con otra persona calificada para obtener ayuda en el servicio y reparación.

  • Este sistema PVT está diseñado para ser usado en los productos POLARIS solamente. No lo instale en ningún otro producto.

  • Siempre asegúrese de que la caja del sistema PVT esté colocada firmemente en su lugar durante la operación.

El funcionamiento básico del sistema PVT de POLARIS depende de la velocidad del motor y de los requisitos de par motor del vehículo. A medida que la velocidad del motor aumenta, también aumenta la fuerza ejercida por las pesas sobre la polea impulsora móvil. A su vez, esto aumenta la cantidad de compresión aplicada a la correa de transmisión. En forma parecida, si disminuye la velocidad del motor, la cantidad de fuerza centrífuga disminuye reduciendo la cantidad de compresión de la correa.

En los ATV POLARIS, la diferencia aproximada de la relación de engranajes entre el rango alto y el rango bajo es 1:2,25. Esta diferencia del engrane afecta el funcionamiento de la PVT, especialmente a velocidades menores de 11 km/h (7 MPH), debido a la dependencia del sistema sobre la velocidad del motor.

Por ejemplo, cuando opera a una velocidad con respecto al suelo de 5 km/h (3 MPH) en el rango bajo, la velocidad del motor sería aproximadamente 3000 RPM. Esto es mucho mayor que la velocidad de engrane de 1600 a 1800 RPM. Sin embargo, en el rango alto a 5 km/h (3 MPH), el motor estaría funcionando a solamente 1500 RPM. Siempre que opere así de cerca a la velocidad de engrane, el motor puede estar funcionando a una velocidad demasiado baja para proporcionar la compresión necesaria para evitar el deslizamiento de la correa. El deslizamiento de la correa es la causa del calor excesivo que destruye las correas, desgasta los componentes del embrague y causa que fallen las cubiertas exteriores del embrague.

La temperatura de aire en la cubierta del embrague se reduce grandemente al usar el rango bajo, cuando opera a velocidades bajas con respecto al suelo. La reducción de la temperatura dentro de la cubierta del embrague aumenta considerablemente la vida de los componentes de la PVT (correa, cubierta, etc.).

Cuándo debe usar el rango bajo y el rango alto

Condición

Rango que se debe usar

Operación a velocidades menores de 11 km/h (7 MPH)

Bajo

Remolque de cargas pesadas

Bajo

Operación en terreno irregular (pantanos, montañas, etc.)

Bajo

Operación a velocidades mayores de 11 km/h (7 MPH)

Alto

Secado de la PVT

Puede haber algunos casos en que entre agua accidentalmente al sistema PVT. Use las siguientes instrucciones para secarlo antes de la operación.

  1. Coloque el vehículo sobre una superficie nivelada.

  2. Quite el tapón de drenaje. Permita que el agua drene completamente. Vuelva a instalar el tapón de drenaje.

  3. Arranque el motor. Coloque la transmisión en ESTACIONAMIENTO.

  4. Aplique el acelerador en forma variable durante 10 a 15 segundos para expulsar la humedad y secar la correa y los embragues con aire. No mantenga el acelerador completamente abierto por más de 5 segundos.

  5. Permita que las RPM del motor se estabilicen en la velocidad de la marcha al ralentí, después cambie la transmisión al rango mínimo.

  6. Pruebe si la correa se desliza. Si la correa se desliza, repita el procedimiento. Su vehículo requiere servicio lo más pronto posible, el cual puede ser proporcionado por su concesionario autorizado.