Ajustes de la suspensión
Precarga de los resortes o muelles delanteros y traseros
Con la excepción de los modelos que tienen amortiguadores MacPherson, la precarga de las suspensiones delantera y trasera del ATV se puede ajustar con cinco valores diferentes. La precarga de los resortes o muelles viene ajustada de fábrica con el valor más bajo, que es apto para casi todas las condiciones de conducción.
Ajuste la suspensión de modo que la maniobrabilidad, el rendimiento de los frenos y la altura libre del vehículo se mantengan cuando se transporten cargas.
Cuando ajuste la suspensión del ATV, preste atención a las siguientes reglas:
-
Después de retirar la carga del vehículo vuelva a configurar siempre la suspensión con el valor de fábrica (el más bajo), ya que el aumento de la altura de la suspensión afecta negativamente a la estabilidad del vehículo cuando este funciona sin carga.
-
Aplique siempre el mismo valor de ajuste a las cuatro ruedas (excepto cuando se trate de los modelos con amortiguadores MacPherson).
Ajuste los resortes o muelles de los amortiguadores girando la leva de ajuste hacia la derecha para aumentar la tensión del resorte o a la izquierda para disminuirla.
-
1 Leva
-
2 Mucha tensión
-
3 Poca tensión
