es-us
IMPORTANTE

El Manual del propietario de este vehículo contiene advertencias, instrucciones y otra información que debe leer con cuidado y comprender plenamente antes de conducir o dar mantenimiento de forma segura a este vehículo. Siempre siga las advertencias e instrucciones del Manual del propietario.

Haga clic en el enlace de arriba para ver el Índice, o descargar el Manual del propietario completo en PDF en la sección Owner Support (apoyo al propietario) de Polaris.com.

Combustible biodiésel

En Europa y en EE. UU., así como en otros países, se están usando recursos de combustibles con base de aceite no mineral, tales como RME (éster metílico de colza) y SOME (éster metílico de soya), conocidos colectivamente como FAME (ésteres metílicos de ácidos grasos), como extensores del aceite mineral derivado de los combustibles diésel.

Estos combustibles diésel B20 deben cumplir con algunos requisitos:

  1. Los biocombustibles deben cumplir con las especificaciones mínimas del país en que son usados.

    • En Europa, los combustibles biodiésel deben cumplir con la Norma europea EN14214.

    • En los EE. UU., los combustibles biodiésel deben cumplir con la Norma norteamericana ASTMD-6751.2.

  2. Se deben comprar biocombustibles solamente de proveedores de combustible diésel reconocidos y autorizados.

Precauciones y asuntos importantes con respecto al uso de los biocombustibles:

  1. El metanol libre en los FAME puede causar la corrosión de los componentes FIE de aluminio y cinc.

  2. El agua libre en los FAME puede causar la obstrucción de los filtros de combustible e incrementar el crecimiento bacteriológico.

  3. La alta viscosidad a temperaturas bajas puede causar problemas en el suministro de combustible, el atascamiento de la bomba de inyección y la atomización deficiente de las boquillas de inyección.

  4. Los FAME pueden perjudicar algunos elastómeros (materiales de sellado) y pueden causar la fuga de combustible y la dilución del aceite lubricante del motor.

  5. Aún los combustibles biodiésel que al ser entregados cumplen con la norma correspondiente, necesitan cuidado y atención adicional para mantener la calidad del combustible en el equipo u otros depósitos de combustible. Es importante mantener un suministro de combustible limpio y fresco. Puede ser necesario lavar regularmente el sistema de combustible y/o los recipientes de almacenamiento.

  6. El uso de combustibles biodiésel que no cumplen con las normas acordadas por los fabricantes de motores diésel y los fabricantes de equipo de inyección de combustible diésel, o los combustibles biodiésel que se hayan degradado, de acuerdo con lo indicado en las precauciones y aspectos importantes anteriores, pueden afectar la cobertura de la garantía de su motor.

Uso de mezclas de combustible biodiésel B21 a B100

El biodiésel B21 a B100 no está aprobado para esta aplicación de POLARIS.


Motores aprobados

Solamente la serie de motores Kubota®, que se enumera a continuación, puede operar con concentraciones de combustible biodiésel hasta B20 en las aplicaciones de POLARIS.

NOTICE
No sobrepase la mezcla de combustible biodiésel B20 para esta aplicación POLARIS.
  • Kubota® 902D

Combustible aprobado

NOTICE
Los aceites vegetales prensados en crudo no se consideran biodiésel y no son aceptables, en ninguna concentración, para ser usados como combustible en los motores Kubota®.

Las mezclas de combustible biodiésel hasta B20 deben cumplir con las siguientes normas:

  • EN14214 (Norma europea) y/o ASTM D-6751 (Norma norteamericana).

  • Todos los motores correspondientes pueden operar con combustible biodiésel hasta una concentración máxima de B20 (mezcla de 20% de biodiésel).

Condiciones de conducción con mezclas de combustible biodiésel B20

Garantía del motor

Los daños, problemas de rendimiento o servicio, que se establezca que sean causados por el uso de combustible biodiésel que no cumpla con las especificaciones indicadas anteriormente, no se consideran defectos en los materiales o mano de obra de fábrica y no están cubiertos por la garantía. Lo mismo se aplica a los daños u otros problemas causados por el incumplimiento de las condiciones de conducción recomendadas de los motores Kubota® con combustible biodiésel.