Filtro de combustible/separador de agua
El filtro de combustible/separador de agua está ubicado debajo del asiento, en el lado izquierdo del vehículo, entre el motor y el depósito de combustible.
Diariamente inspeccione si el separador tiene fugas. Drene el agua y cambie el separador a los intervalos indicados en el Cuadro de Mantenimiento periódico. Si el vehículo se opera con combustible inferior, dé servicio más frecuentemente al separador.
-
Quite el asiento. Desconecte la batería.
-
Coloque un recipiente apropiado debajo del drenaje del filtro de combustible para recibir los líquidos (agua y combustible).
-
Afloje ligeramente el tornillo de purga para aliviar la presión del combustible en el filtro. No apriete el tornillo en este momento.
-
Alcance debajo del filtro de combustible y afloje ligeramente la válvula de drenaje 1 hasta que los líquidos drenen por el agujero de drenaje. No desenrosque completamente la válvula de drenaje.
-
Cuando los líquidos ya no drenen por la válvula, apriete la válvula firmemente (solamente con la mano).
-
Vuelva a conectar la batería.
-
Gire la llave a ENCENDIDO para activar la bomba de combustible. Deje la llave en encendido solamente hasta que el combustible comience a salir por el tornillo de purga 2, luego apriete el tornillo.
-
Limpie en forma apropiada todo el combustible derramado y las toallas de taller sucias.
-
Cambie el interruptor de llave de APAGADO a ENCENDIDO seis veces, esperando tres segundos en cada ciclo de “ENCENDIDO”, para permitir que la bomba de combustible complete un ciclo.
-
Arranque el motor y verifique si hay fugas de combustible.
-
Vuelva a instalar el asiento.
