BATERÍA DE BAJO MANTENIMIENTO DE PLOMO-ÁCIDO
CARGA
-
La batería debe cargarse completamente antes del uso, o la vida útil de la batería puede reducirse significativamente del 10 al 30% de su capacidad total.
-
El voltaje nominal es de 12.6 a 12.8 V cuando está completamente cargada. Si el voltaje cae por debajo de 12.5 V, cárguela inmediatamente, o la vida útil de la batería y el desempeño del vehículo pueden resultar afectados.
-
Polaris recomienda usar un cargador BatteryMINDer® 1510 de 1.5 A y 12 V (o un cargador similar), el cual puede ordenar a través de su medio de partes usual.
-
Cargue la batería con una salida de carga no mayor de 10% de la clasificación amperios-hora (Ah) de la batería.
MANTENIMIENTO
-
Recargue la batería a su capacidad plena cada 30 a 60 días.
-
Si la batería se usa en una condición de carga parcial, se formará sulfatación de cristales duros en las placas, lo cual reducirá la eficiencia y la vida útil de la batería.
-
Nunca agregue electrolitos ni agua destilada a la batería. Si lo hace, causará daños a la caja y acortará la vida útil de la batería.
-
Guarde la batería en el vehículo con los cables desconectados, o guárdela en un lugar fresco y seco. Las baterías se descargan más rápido cuando se guardan a temperaturas extremas.
PRUEBA
-
Pruebe la batería con el probador de baterías PU-50296.
-
La prueba de carga adecuada de la batería requiere equipo especial y su distribuidor puede llevarla a cabo.