es-mx
IMPORTANTE

El Manual del propietario de este vehículo contiene advertencias, instrucciones y otra información que debe leer con cuidado y comprender plenamente antes de conducir o dar mantenimiento de forma segura a este vehículo. Siempre siga las advertencias e instrucciones del Manual del propietario.

Haga clic en el enlace de arriba para ver el Índice, o descargar el Manual del propietario completo en PDF en la sección Owner Support (apoyo al propietario) de Polaris.com.

Freno de mano

Los frenos delanteros y traseros son frenos hidráulicos de disco, que son activados al mover la palanca del freno individual hacia el manillar. Estos frenos son autoajustables.

Durante el funcionamiento normal, el diafragma se extiende dentro del depósito en la medida que disminuye el nivel de líquido. Si el nivel de líquido está bajo y el diafragma no se extiende, es posible que haya una fuga y sea necesario cambiar el diafragma. Para asegurarse de que el diafragma esté funcionando correctamente, siempre llene el depósito según sea necesario cuando afloje o quite la cubierta. No llene en exceso.

WARNING
Un cilindro maestro demasiado lleno puede causar el arrastre o el bloqueo del freno, lo que podría ocasionar lesiones graves o la muerte. Mantenga el nivel del líquido de frenos en el nivel recomendado. No llene en exceso.

Se recomienda realizar las siguientes comprobaciones para mantener el sistema de frenos en buen estado de funcionamiento. Compruébelo más frecuentemente si los frenos se usan severamente durante el funcionamiento normal.

  1. Siempre mantenga el nivel del líquido de frenos a un nivel adecuado. Vea los detalles en la sección Cilindro maestro/líquido de frenos.

  2. Inspeccione el sistema de frenos para detectar si hay fugas de líquido.

  3. Compruebe si los frenos tienen demasiada carrera o si se sienten esponjosos.

  4. Inspeccione las balatas de fricción para ver si están desgastadas, dañadas o flojas. Reemplace las balatas de los frenos cuando se hayan desgastado a 0.762 mm (0.030 pulg.).

  5. Compruebe la seguridad y condición de la superficie del disco. Limpie la grasa con alcohol o un limpiador de frenos recomendado. No use lubricantes en aerosol ni ningún otro producto a base de petróleo. Si descubre algún daño (fisuras, demasiada corrosión, deformación), consulte con su distribuidor para que lo repare antes de ponerlo en funcionamiento.