BATERÍAS CONVENCIONALES DE PLOMO-ÁCIDO
ACTIVACIÓN
-
NO active la batería a menos que se vaya a poner en servicio regular antes de 30 días. Deberá usarse ácido en volumen para activar la batería.
-
Retire siempre el tapón de sellado del codo de ventilación inferior antes de activar la batería. Nunca vuelva a colocar el tapón de sellado en la batería. La presión del gas puede causar ruptura de la batería.
-
Deje que la batería se asiente durante 30 minutos después de agregar el electrolito inicial. Una vez absorbido, agregue a la batería más electrolito hasta la línea superior del indicador del nivel de electrolito. Esta es la única ocasión en que deberá agregarse electrolito a la batería.
-
Una vez que la batería esté completamente cargada, reinstale los tapones con la mano. NO use ninguna herramienta para instalar los tapones.
CARGA
-
La batería debe cargarse completamente antes del uso, o la vida útil de la batería puede reducirse significativamente del 10 al 30% de su capacidad total.
-
El voltaje nominal es de 12.6 a 12.8 V cuando está completamente cargada. Si el voltaje cae por debajo de 12.5 V, cárguela inmediatamente, o la vida útil de la batería y el desempeño del vehículo pueden resultar afectados.
-
Polaris recomienda usar un cargador BatteryMINDer® 1510 de 1.5 A y 12 V (o un cargador similar), el cual puede ordenar a través de su medio de partes usual.
-
Cargue la batería con una salida de carga no mayor de 10% de la clasificación amperios-hora (Ah) de la batería.
MANTENIMIENTO
-
Recargue la batería a su capacidad plena cada 30 a 60 días.
-
Si la batería se guarda o se usa en una condición de carga parcial, la vida útil de la batería y el desempeño del vehículo pueden verse afectados adversamente.
-
Nunca agregue ningún electrolito a la batería una vez que esté en servicio. Un vez que la batería se activa inicialmente, solamente debe agregarse agua destilada para mantener los niveles de electrolitos.
-
Guarde la batería en el vehículo con los cables desconectados, o guárdela en un lugar fresco y seco. Las baterías se descargan más rápido cuando se guardan a temperaturas extremas.
PRUEBA
-
Si la prueba falla, cargue la batería completamente.
-
La prueba de carga adecuada de la batería requiere equipo especial y su distribuidor puede llevarla a cabo.