Instalación de la batería
Usar una batería nueva que no se haya cargado completamente puede dañar la batería y resultar en una vida útil más corta. También puede perjudicar el desempeño del vehículo. Siga el procedimiento de carga de la batería en el capítulo 10, “Sistema eléctrico”, antes de instalar la batería.
Para reducir la posibilidad de chispas: Siempre que retire la batería, desconecte primero el cable negro (negativo). Cuando reinstale la batería, instale al último el cable negro (negativo).
En los modelos SP, la batería está montada fuera de la estructura en una ubicación similar. Todos los pasos de remoción e instalación son los mismos.
-
Limpie los cables y terminales de la batería con un cepillo de cerdas duras. La corrosión puede eliminarse con una solución de una taza de agua y una cucharada de bicarbonato de sodio. Enjuague bien con agua limpia y seque completamente.
-
Coloque la batería en la bandeja.
-
Cubra las terminales y las cuerdas de los pernos con grasa dieléctrica o vaselina.
-
Conecte y apriete el cable rojo (positivo) 5. Apriete según las especificaciones.
TORQUETerminales de la batería :
5 ft-lbs (7 N·m)
-
Conecte y apriete el cable negro (negativo) 4. Apriete según las especificaciones.
TORQUETerminales de la batería :
5 ft-lbs (7 N·m)
-
Instale el tubo de ventilación transparente de la batería de la batería a la ventilación del vehículo. (Solamente para baterías convencionales).
WARNINGEl tubo de ventilación debe estar libre de obstrucciones y torceduras e instalado firmemente. Si no, los gases de la batería podrían acumularse y causar explosión. El tubo de ventilación deberá dirigirse lejos de la estructura y de la carrocería para impedir cualquier contacto. Dirija los cables correctamente.
-
Instale la cubierta de la batería 3.
-
Instale la banda de la batería 2.
-
Verifique que los cables estén colocados correctamente.