es-mx
IMPORTANTE

El Manual del propietario de este vehículo contiene advertencias, instrucciones y otra información que debe leer con cuidado y comprender plenamente antes de conducir o dar mantenimiento de forma segura a este vehículo. Siempre siga las advertencias e instrucciones del Manual del propietario.

Haga clic en el enlace de arriba para ver el Índice, o descargar el Manual del propietario completo en PDF en la sección Owner Support (apoyo al propietario) de Polaris.com.

Sistema de frenos antibloqueo (ABS) (si están equipados)

El sistema de frenos antibloqueo automáticamente reduce o aumenta la presión de los frenos, según sea necesario, para proporcionar un control óptimo del frenado, reduciendo la probabilidad de bloqueo de las ruedas durante los eventos de frenado fuerte o cuando se frena en superficies irregulares, resbalosas o sueltas. Vea las Prácticas de manejo seguro, comenzando en la Prácticas de manejo seguro.

El sistema de frenos antibloqueo no se puede desactivar. El indicador del ABS siempre se enciende al encender la energía del vehículo. Permanece encendido hasta que se active el sistema antibloqueo, lo cual ocurre cuando la velocidad del vehículo es mayor de 6 mph (10 kph). Cuando la luz está encendida, los frenos antibloqueo no se activarán, pero el sistema convencional de frenos seguirá operando normalmente. Cuando se activan los frenos antibloqueo, durante un evento de frenado, el motociclista sentirá la pulsación en las palancas del freno. Para lograr mejor rendimiento en el funcionamiento de los frenos, continúe aplicando presión constante a los frenos.

NOTICE

Si la luz del ABS no se enciende cuando la llave se gira a la posición ENCENDIDO o ESTACIONAMIENTO, consulte con su distribuidor autorizado INDIAN MOTORCYCLE para obtener servicio.

NOTICE

Si la luz continúa encendida después de que la velocidad del vehículo es mayor a 6 mph (10 kph), el sistema ABS no está funcionando. Consulte rápidamente con su distribuidor INDIAN MOTORCYCLE para obtener servicio.

Operar con llantas no recomendadas o con la presión incorrecta puede reducir la efectividad del sistema de frenos antibloqueo. Siempre use el tamaño y tipo recomendado de llantas específicas para su vehículo. Mantenga siempre la presión recomendada de las llantas. El sistema de frenos antibloqueo no impedirá el bloqueo de las ruedas, la pérdida de tracción ni la pérdida del control en todas las condiciones. Siempre cumpla con las prácticas seguras de manejo de motocicletas como se recomienda. No es inusual dejar marcas de llantas en la superficie del camino cuando hay un evento de frenado fuerte.

El sistema de frenos antibloqueo no compensa ni reduce los riesgos asociados con:

  • La velocidad excesiva

  • La tracción reducida en superficies irregulares, disparejas o sueltas

  • La falta de buen juicio

  • El funcionamiento incorrecto