es-us
IMPORTANTE

El Manual del propietario de este vehículo contiene advertencias, instrucciones y otra información que debe leer con cuidado y comprender plenamente antes de conducir o dar mantenimiento de forma segura a este vehículo. Siempre siga las advertencias e instrucciones del Manual del propietario.

Haga clic en el enlace de arriba para ver el Índice, o descargar el Manual del propietario completo en PDF en la sección Owner Support (apoyo al propietario) de Polaris.com.

Operación del cabrestante

Antes de usar el cabrestante, consulte las Precauciones de seguridad del cabrestante en las páginas anteriores.

TIP

Practique la operación y el uso del cabrestante, antes de que realmente necesite utilizarlo en el campo.

WARNING

El uso incorrecto del cabrestante puede causar LESIONES GRAVES o la MUERTE. Siempre siga las instrucciones y advertencias sobre el cabrestante incluidas en este manual.

Cada situación del uso de cabrestante es única.

  • Tómese su tiempo para pensar en el uso del cabrestante que está a punto de realizar.

  • Proceda lenta y cuidadosamente.

  • Nunca vaya rápido ni con prisas durante el uso del cabrestante.

  • Siempre preste atención a su entorno.

  • Puede necesitar cambiar la estrategia del uso del cabrestante, si esta no funciona.

  • Siempre recuerde que su cabrestante es muy potente.

  • Simplemente habrá algunas situaciones que usted y su cabrestante no podrán afrontar. No dude en pedir ayuda a otras personas en este caso.

  1. Siempre inspeccione el vehículo, el cabrestante, el cable del cabrestante y los controles del cabrestante en busca de señales de daños o de piezas que se deban reparar o reemplazar, antes de cada uso. Preste mucha atención al primer metro (3 pies) del cable del cabrestante, si este se va a usar (o se ha usado) para elevar un conjunto de arado accesorio. Reemplace inmediatamente el cable desgastado o dañado.

  1. Nunca utilice un cabrestante o un vehículo que necesite reparación o mantenimiento.

  2. Aplique siempre el freno de estacionamiento o el mecanismo de estacionamiento de su vehículo para evitar que este se mueva durante la operación del cabrestante. Si es necesario, utilice cuñas para las ruedas.

  3. Use siempre la correa al manipular el gancho.

WARNING

Nunca coloque los dedos dentro del gancho. Se podrían producir LESIONES GRAVES.

  • Coloque el gancho en la carga o use una correa de remolque o una cadena para fijar la carga al cable del cabrestante.

TIP

Una “correa de remolque” NO está diseñada para estirarse. Una “correa de recuperación” está diseñada para estirarse.

WARNING
Nunca use una correa de recuperación durante la operación de arrastre, debido a la excesiva energía que se puede liberar si se rompe el cable del cabrestante. Esto puede causar LESIONES GRAVES o la MUERTE. Consulte la sección Carga de sacudida en la Carga de sacudida.
  • Nunca enganche el cable del cabrestante de vuelta sobre sí mismo. Se dañará el cable del cabrestante y puede ocurrir un fallo.

WARNING
Reemplace el cable del cabrestante a la primera señal de daño para evitar LESIONES GRAVES o la MUERTE si se produce un fallo. Por su seguridad, siempre reemplace las piezas del cabrestante de POLARIS (incluido el cable) con piezas originales de repuesto de POLARIS, disponibles en su concesionario POLARIS autorizado o en otro concesionario calificado.
  • Si es posible, mantenga el cable del cabrestante alineado con la línea central del vehículo con el cabrestante. Esto contribuirá para que el cable del cabrestante se enrolle y se reduzca la carga de la guía.

  • Si se libera un vehículo atascado sujetándolo a un árbol, utilice una correa de remolque para evitar dañar el árbol durante la operación del cabrestante. Los cables afilados y las cadenas pueden dañar e, incluso, matar los árboles. No olvide pasar con precaución Tread Lightly℠ (treadlightly.org).

  • Antes de accionar el cabrestante, asegúrese de que el cierre de seguridad, en el gancho del cable del cabrestante, esté completamente asentado cuando se sujete la carga.

  • Nunca accione el cabrestante con un gancho o cierre dañado. Siempre reemplace las piezas dañadas antes de usar el cabrestante.

  1. Nunca extraiga la correa del gancho.

  2. Libere el embrague del cabrestante y extraiga el cable del cabrestante.

  3. Extraer el máximo de cable posible, aumenta la capacidad de tracción del cabrestante. Asegúrese de que siempre haya al menos cinco (5) vueltas completas del cable del cabrestante enrolladas en el carrete del cabrestante. La fricción que proporciona este cable enrollado permite que el carrete tire el cable del cabrestante y mueva la carga.

  4. Lea y cumpla la siguiente información sobre la amortiguación del cabrestante para garantizar su uso seguro.

    1. Para absorber la energía que podría liberar un fallo del cable del cabrestante, siempre coloque un “amortiguador” en dicho cable. Un amortiguador puede ser una chaqueta gruesa, una lona u otro objeto suave y denso. Un amortiguador puede absorber gran parte de la energía liberada, si el cable del cabrestante se rompe durante la operación. Incluso una rama de árbol puede servir de amortiguador si no dispone de otros objetos.

    2. Coloque el amortiguador en la parte superior del punto central de la longitud del cable del cabrestante que se ha desenrollado.

    3. En un arrastre largo, puede ser necesario detener la operación para poder cambiar la posición del amortiguador en el nuevo punto central del cable del cabrestante. Siempre libere la tensión del cable del cabrestante, antes de cambiar la posición del amortiguador.

    4. Siempre que sea posible, evite estar en línea directa con el cable del cabrestante. Tampoco permita que otras personas estén cerca o en línea con el cable del cabrestante durante la operación de arrastre.

  5. Nunca enganche el cable del cabrestante de vuelta sobre sí mismo. Se dañará el cable del cabrestante y puede ocurrir un fallo.

  6. Nunca use correas, cadenas u otros elementos de montaje que estén dañados o desgastados.

  7. La ÚNICA vez que un vehículo que dispone de un cabrestante se debe mover al usar el cabrestante, es si dicho vehículo está atascado. El vehículo que dispone de un cabrestante NUNCA debe estar en movimiento para “sacudir” la carga del cable del cabrestante al intentar mover otro vehículo atascado. Consulte la sección Carga de sacudida en la Carga de sacudida. Por su seguridad, siempre siga estas normas al liberar un vehículo usando el cabrestante:

    1. Libere el embrague del cabrestante y desenrolle la longitud necesaria del cable del cabrestante.

    2. Alinee el cable del cabrestante lo más próximo posible a la línea central del vehículo del cabrestante.

    3. Sujete el gancho del cable del cabrestante al punto de anclaje o a la estructura del vehículo atascado, según las instrucciones de este manual.

    4. Vuelva a engranar el embrague en el cabrestante.

    5. Lentamente enrolle para quitar la holgura en el cable del cabrestante.

    6. Seleccione la marcha adecuada del vehículo para impulsar el vehículo atascado en la dirección del cabrestante.

    7. Cambie a la marcha más baja disponible en el vehículo atascado.

    8. Acelere el vehículo lenta y cuidadosamente, y, al mismo tiempo, arrástrelo para liberarlo.

    9. Deje de arrastrar el vehículo atascado tan pronto como se pueda impulsar por sí mismo sin ayuda del cabrestante.

    10. Suelte el gancho del cable del cabrestante.

    11. Enrolle uniformemente el cable del cabrestante en el carrete del cabrestante, siguiendo las instrucciones de este manual.

  8. Nunca intente mover otro vehículo atascado sujetando el cable del cabrestante a un componente de la suspensión, del protector contra la maleza, del parachoques o de la rejilla de carga. Se puede dañar el vehículo. En su lugar, sujete el cabrestante a una parte sólida de la estructura o del enganche del vehículo.

  9. Un arrastre prolongado agotará la batería del vehículo que realiza el arrastre. Deje en marcha el motor del vehículo con el cabrestante, mientras utiliza el cabrestante, para evitar que la batería se agote, si la operación de desplazamiento se realiza durante un periodo prolongado.

  10. El motor del cabrestante se puede calentar durante su uso. Si usa el cabrestante por más de 45 segundos, o si el cabrestante se bloquea durante la operación, detenga el cabrestante y deje que se enfríe durante 10 minutos antes de volver a usarlo.

  11. Una vez finalizado el uso del cabrestante, especialmente si se ha usado en ángulo, puede ser necesario redistribuir el cable del cabrestante a lo largo del carrete del cabrestante. Necesitará un ayudante para realizar esta tarea.

    1. Libere el embrague del cabrestante.

    2. Extraiga el cable del cabrestante que esté desigualmente enrollado en un lado.

    3. Vuelva a engranar el embrague del cabrestante.

    4. Pida a su ayudante que tense el cable del cabrestante con una tensión de unos 45 kg (100 lb) usando la correa del gancho.

    5. Enrolle lentamente el cable mientras su ayudante mueve el extremo del cable del cabrestante horizontalmente de un lado a otro, para distribuirlo uniformemente en el carrete.

    6. Esto reduce las posibilidades de que el cable del cabrestante se “acuñe” en las primeras vueltas cuando se enrolle.