Desmontaje de la correa
Si una correa presenta un fallo, al reemplazarla, siempre limpie toda la suciedad del conducto de aire, de los compartimientos del embrague y del motor.
Inspeccione por completo el conducto de salida del embrague (incluyendo la malla del conducto de salida) cuando reemplace la correa de transmisión. Limpie toda la suciedad que encuentre en el conducto de salida o en la malla del conducto de salida.
Para quitar la correa, haga lo siguiente:
-
Quite los nueve fijadores 1 que sujetan la cubierta exterior del embrague.
NOTICENO es necesario desmontar la rueda trasera izquierda ni el amortiguador trasero izquierdo para reemplazar la correa.
-
Tire de la cubierta del embrague hacia adelante y deslícela hacia la parte delantera del vehículo como se muestra arriba.
-
Gire la cubierta del embrague hacia atrás y levántela para pasarla sobre el soporte del brazo de control 2.
NOTICETenga cuidado cuando levante la cubierta del embrague hacia arriba. No dañe la cubierta, la funda de la admisión ni el arnés eléctrico. -
Tire de la cubierta del embrague hacia fuera, hacia la parte trasera del vehículo, como se muestra arriba.
-
Marque la dirección de rotación de la correa de transmisión para poderla instalar en la misma dirección.
-
Inserte la herramienta separadora del embrague 3 dentro del agujero roscado del embrague impulsado como se muestra y gírela a la derecha para separar el embrague.
NOTICELa herramienta separadora del embrague número de pieza 2875911 se encuentra en el kit de herramientas del vehículo.
-
Mueva la correa para sacarla del embrague impulsado y del embrague impulsor. Desmonte la correa del vehículo.