es-us
IMPORTANTE

El Manual del propietario de este vehículo contiene advertencias, instrucciones y otra información que debe leer con cuidado y comprender plenamente antes de conducir o dar mantenimiento de forma segura a este vehículo. Siempre siga las advertencias e instrucciones del Manual del propietario.

Haga clic en el enlace de arriba para ver el Índice, o descargar el Manual del propietario completo en PDF en la sección Owner Support (apoyo al propietario) de Polaris.com.

Frenos

Los frenos delanteros y traseros son frenos tipo disco hidráulico. Presione el pedal del freno para accionar los frenos.

Líquido de frenos

Inspeccione el sistema de frenos regularmente. Inspeccione el nivel del líquido de frenos antes de operar el vehículo.

WARNING
Después de abrir un recipiente de líquido de frenos, siempre deseche la porción que no se usó. Nunca almacene ni use el sobrante de un recipiente. El líquido de frenos es higroscópico, lo que significa que rápidamente absorbe la humedad del aire. La humedad puede causar que disminuya la temperatura del punto de ebullición del líquido de frenos, lo que puede ocasionar el debilitamiento anticipado del freno y la posibilidad de un accidente o lesiones graves.

Cambie el líquido de frenos cada dos años y siempre que el líquido esté contaminado, cuando el nivel del líquido esté abajo del mínimo o si desconoce el tipo y marca del líquido en el depósito.

  1. Coloque el vehículo sobre una superficie nivelada.

  2. Observe el nivel del líquido de frenos en el depósito en el alojamiento de la rueda del lado del conductor. El nivel debe estar entre las líneas del nivel superior (MAX) e inferior (MIN).

  3. Si el nivel del líquido está debajo de la línea del nivel superior, abra el capó y añada líquido de frenos hasta llegar a la línea superior (MAX).

  4. Aplique el freno fuertemente durante unos segundos y verifique si hay fugas de líquido alrededor de los dispositivos de conexión.

Inspección de los frenos

WARNING

No aplique WD-40® ni ningún producto de petróleo a los discos del freno. Estos tipos de productos son inflamables y también pueden reducir la fricción entre la pastilla y la mordaza del freno.

  1. Inspeccione el sistema de frenos para detectar si hay fugas de líquido.

  2. Compruebe si el pedal del freno tiene demasiada carrera o si se siente esponjoso.

  3. Inspeccione las pastillas de fricción para ver si están desgastadas, dañadas o sueltas.

  4. Inspeccione si los discos del freno están rajados, excesivamente corroídos, deformados o si tienen otros daños. Limpie toda la grasa usando un limpiador de frenos recomendado o alcohol.

  5. Inspeccione si la estría del disco de freno y la superficie de desgaste de las pastillas 1 están demasiado desgastadas. Cambie las pastillas cuando se hayan desgastado a 0,762 mm (0,030 pulg.).